Compartir

El intendente de la localidad salteña de Metán, Fernando Romeri (PJ), se comprometió a llevar a cabo medidas políticas contra el economista Javier Milei, que agredió a la periodista de Radio Caput e InfoSalta, Teresita Frías, por una pregunta que le hizo sobre keynesianismo que no fue de su agrado. También estudiará la posibilidad de llevar a cabo acciones penales “por violencia de género” y acordó volver a hablar con Radio Caput dentro de una semana para explicar cuáles fueron las acciones llevadas a cabo efectivamente por el gobierno municipal.

Habrá una declaración política, seguro, y la declaración jurídica en la que se pueda avanzar” afirmó el jefe comunal y agregó: “Se está estudiando cuáles son los límites que tenemos”.

Fernando Romeri estaba presente durante la agresión, pero en su momento no dijo nada. Alegó que primero reaccionó un funcionario de la municipalidad y luego lo hizo un periodista local.  También estuvo presente el diputado Alfredo Olmedo, que, en cambio, arengó al economista en su actitud violenta.

Sin embargo, pese a su silencio inicial, Romeri dijo: “Como intendente nunca hubiese imaginado encontrarme con una situación de estas”, aseguró. “Hemos pasado un momento desagradable y, sobre todo, haber desaprovechado la oportunidad de compartir ideas, porque de eso se trataba”, agregó, ya que el economista neoliberal “se enojó, y empezó a tratar” a la periodista “con algunos términos muy ajenos a lo que debería ser”.

Hemos encontrado una persona totalmente intolerante, que solamente veía su postura, y que ni siquiera se lo había confrontado”, apuntó Romeri.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).