La secretaria general de la CTA Capital Zona Norte, Giselle Santana, denunció que hubo un policía infiltrado en una asamblea del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y apuntó: “En la democracia en la que se supone que vivimos es ilegal el espionaje y la inteligencia interior”.

La delegada de ATE en el Inti, Giselle Santana, relató que tenían convocada «una asamblea en INTI» y «ahí nos encontramos con una persona que no reconocíamos como trabajador, que estaba filmando y sacando fotos. Nos acercamos a increparlo e intentó escaparse. Nos terminó diciendo que era de la Policía Federal, del Destacamento de San Martín. Que tenía una orden para intervenir esta asamblea en misión de observación e información. La orden estaba dada por el comisario Fernando Villegas, de la Dirección General de Operaciones de la Policía Federal”, explicó Santana.

Es un hecho gravísimo que una asamblea de trabajadores esté siendo espiada y vigilada por las fuerzas represivas del Estado. Además con órdenes por escrito para realizar esta tarea. En la democracia en la que se supone que vivimos es ilegal el espionaje y la inteligencia interior”.

“Ahora estamos en el proceso de la denuncia correspondiente, incluso la jefa de gabinete del Ministerio de Seguridad, Sabrina Frederic, nos informó que ya están interviniendo en el tema para las sanciones correspondientes a los efectivos que dieron la orden”, finalizó la secretaria general de CTA Capital Zona Norte.

Pasó en Caput #LugaresComunes