Compartir

Luego de la represión desatada contra recicladores que protestaban en la intendencia de San Pedro, el referente de la CTEP Juan Grabois, apuntó contra el intendente Cecilio Salazar (CAMBIEMOS): “Gastó 50 millones de pesos en banquetes, lechones y porciones de sushi” en lugar de “solucionar los problemas de la gente”. El obispo de San Nicolás presidirá una mesa de diálogo para destrabar el conflicto.

El obispo de San Nicolás va a presidir una mesa de diálogo para ver si se puede encontrar una solución de urgencia”, aseguró el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en relación con el conflicto que afecta a más de 100 familias de recicladoras y recicladores en el barrio La Tosquera, San Pedro.

Grabois denunció además que el intendente Cecilio Salazar “gastó 50 millones de pesos en banquetes, lechones y porciones de sushi” en lugar de “solucionar los problemas de gente que la está pasando mal”.

Por su parte, la referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) Jacqueline Flores estuvo presente en la represión y relató: “Mandaron a la Infantería y es el video que todos vieron. Los policías nos insultaban, me decían ‘negra de mierda que hacés acá en San Pedro’”. “Terminé presa, estuve esposada de cinco a seis horas con la excusa de que no había celda para mujeres”, aseguró.

Las protestas se desataron porque el intendente Cecilio Salazar incumplió su promesa de garantizar a quienes trabajan como recicladores en el barrio La Tosquera elementos mínimos de seguridad para realizar su trabajo, como guantes o un botiquín de primeros auxilios.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).