La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, habló sobre las expresiones del Procurador General Eduardo Casal, quien pidió que se rechace la declaración de certeza a la Corte Suprema de Justicia, y del impuesto a la riqueza. «Estamos hablando de un momento de emergencia donde necesitamos leyes de manera urgente».

Sobre las declaraciones del Procurador General, Eduardo Casal, Sacnun afirmó: «Yo esperaba que tuviéramos una adhesión plena a la cuestión que planteó con muchísimo acierto la presidenta de la Cámara de Senadores, en virtud de que estamos adoptando una modalidad no prevista y que podría ser cuestionada la legislación de manera virtual».

«Nosotros sabemos que hay un proyecto de ley en la Cámara de Diputados en el que están trabajando los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller. Esta oposición a las sesiones virtuales que aparece de algunos sectores -es claro-, es una oposición a la cuestión de fondo, que es la de ir con un impuesto -que además es extraordinario-, a esta cuestión de emergencia».

«Es de prever que el Poder Judicial o sectores planteen en algún momento la nulidad de una ley que salga en estas condiciones, por eso nos pareció correcto pedirle a la cabeza del Poder Judicial que se exprese en torno a si las sesiones son constitucionales».

«En caso de que esto se retrase, nosotros avanzaremos con alguna sesión para reformar el reglamento y dejar en claro que la autonomía del cuerpo es la que va a definir en torno a la posibilidad de sesionar virtualmente. Estamos hablando de un momento de emergencia donde necesitamos leyes de manera urgente», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput