El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, dijo que la movilización del 17 de octubre expresó el apoyo del pueblo al presidente Alberto Fernández.

El Secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que durante estos meses por la pandemia el pueblo no pudo expresarse en las calles pero con la caravana masiva del 17 de octubre «quedó demostrado el apoyo popular que tiene el gobierno». Por eso, expresó que «había una necesidad de salir en un día tan especial y eso tuvo su correlato en el reconocimiento de ese apoyo en el discurso del presidente«.

En comunicación con Gustavo Cano y Nora Lafón, Pianelli dijo que «la gente se animó a salir a la calle con mucho cuidado y con la responsabilidad con que los sectores populares se tomaron los cuidados ante el virus». También aseguró que «si el gobierno tenía alguna duda sobre el apoyo popular para avanzar con algunas medidas como el impuesto a las grandes fortunas», ya quedaron disipadas.

«Estamos dispuestos a defender en la calle lo que votamos», dijo Pianelli, y «a decir basta a la especulación de los capitales financieros». Además, sostuvo que ese respaldo «tiene que expresarse en medidas que tendrá que tomar el gobierno para que los sectores de poder no avancen en forzar una devaluación».

Por otro lado, Pianelli denunció que el descarrilamiento de un subte de la línea E ocurrido esta semana es producto de que trabajan con trenes que están «obsoletos». También aseguró que el accidente fue muy grave, y «una desgracia con suerte» porque pudo haber volcado. Pianelli remarcó que «es una línea profundamente abandonada» y tiene que ver con la política de Horacio Rodríguez Larreta, a quien no le importa la población de la zona sur de la ciudad.

Además, Roberto Pianelli dijo que en la línea B también hay trenes de los años 60 y que el gobierno de la Ciudad debería reemplazarlos porque un día «habrá una tragedia en serio».

Pasó en Caput #NoticiasHoy