El analista político Ricardo Rouvier consideró que en situación de crisis la unidad política “tendría que ser un hecho natural”.

Ricardo Rouvier, en diálogo con Fernando Alonso, explicó que la sesión «fue una frustración anunciada» porque «el presidente de la Cámara estaba negociando para que la sesión se pudiera realizar normalmente, pero finalmente se frustró.

En ese sentido, sostuvo que «una gran parte de la opinión pública le cuesta identificar técnicamente el problema», y que por eso se vuelve contra la política en general. Aseguró que hay un segmento de la población más orientado a interesarse en la política, «pero la reacción negativa es general».

Por lo tanto, el encuestador expresó que «Ya había una disposición hacia el no» por parte de la oposición para no sentar precedente sobre cómo sesionar y agregó que «Juntos por el Cambio va a ir a la justicia».

Además, sostuvo que «es otra derrota más de la política porque se hace muy difícil todo» y reafirmó que «los problemas son tan grandes y la situación tan delicada que la unidad nacional tendría que ser un hecho natural».

Por último, Rouvier habló de la figura del presidente Alberto Fernández, «el presidente tiene que estar encima de estas cuestiones y mostrarse como el garante de la tranquilidad y la paz social», por lo que «hay que hacer un enorme esfuerzo de comunicación para que el presidente no sea parte del paisaje».

Pasó en Caput #ReportaCaput