Luego de la visita de Alberto Fernández a La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela dijo que el presidente «tomó los reclamos del norte y los está llevando adelante con mucha fuerza”.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, señaló que históricamente “el norte del país está postergado”. Se refirió a la visita que hizo Alberto Fernández y celebró que el presidente haya tomado los reclamos del Norte Grande y que los esté «llevando adelante con mucha fuerza”. Asimismo, detalló que durante las reuniones con el primer mandatario le pidieron que tenga una mirada especial hacia la región para que la población pueda desarrollarse. 

En diálogo con Omar Seijo, el gobernador destacó que en el hospital de la ciudad de Chilecito “se puso la piedra fundacional” de los convenios entre el gobierno Nacional y de la Rioja. Además, remarcó que con la construcción que comenzará en menos de sesenta días “vamos a satisfacer a una comunidad de cien mil habitantes” que requieren atención en la salud pública dentro de la ciudad y en las ciudades cercanas. 

Por otro lado, resaltó que La Rioja es la única provincia en la que “no corre agua en su superficie”, por lo que se debe recurrir a la extracción y purificación del agua de las napas subterráneas. Planteó que es costoso, y que es una condición que “quita posibilidad de ser competitivos” con respecto a los demás territorios. Por ello, sostuvo que “el agua es un problema fundamental”, que se debe resolver y en ese trabajo están gracias al apoyo del gobierno nacional.

El gobernador de la Rioja comentó que durante la visita de las y los representantes del gobierno nacional “han sido muy concretos en darnos soluciones” y adelantó que desde la presidencia recibieron apoyo para construir nuevos diques, algo que no sucedía en esa provincia “desde hace sesenta años”.

Pasó en Caput #LosNúmerosDePerón