El biólogo molecular Ernesto Resnik afirmó que si no se toman medidas frente a la segunda ola de contagios de covid 19 en el país «puede ocurrir lo mismo que en Brasil o Gran Bretaña».

El experto, que reside en Estados Unidos, sostuvo que el crecimiento de los contagios en las últimas semanas «ha sido brutal», y que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se «plantó en una esquina de donde no puede salir«, y calificó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como «bolsonarismo light». Resnik dijo que si no se hace nada ahora «puede ocurrir lo mismo que en Brasil o en Gran Bretaña», y alertó que ya hay hospitales que se empiezan a saturar en algunos lugares, como en La Plata.

En diálogo con Fernando Alonso, Resnik afirmó que el cierre de actividades nocturnas «es una medida light» comparada con las que se toman en Europa. Aseguró que «el virus no se va, quedó residual en un valle alto y va juntándose masa crítica hasta que en un momento los contagios explotan» y señaló que eso es lo que pasó en el AMBA y en otros lugares del país.

Sobre las mutaciones del coronavirus, Resnik explicó que la mayor parte de las que ocurren son inocuas y no nos enteramos. Explicó que las que empiezan a predominar y le dan al virus una nueva ventaja, no suelen ser un problema, «pero en este caso como el virus circuló tan masivamente en el mundo aceleró la acumulación de mutaciones».

Por último se refirió al tratamiento de los medios de comunicación y la oposición sobre la campaña de vacunación y afirmó que «en ningún lado se ve que actúen como en Argentina en el tema vacunas» y remarcó que en ese sentido «el boicot y el escepticismo es casi criminal».

Pasó en Caput #ReportaCaput