Alrededor de las 14.30, mientras en el Congreso Nacional se debate el proyecto del Presupuesto 2019, en las calles aledañas la Policía Federal comenzó a reprimir con camiones hidrantes, gases y balas de goma a diputados que salieron a solidarizarse y a los manifestantes.

«Están reprimiendo con gases lacrimógenos y balas de goma en Callao y Rivadavia. Un camión hidrante quiso avanzar del otro lado de las vallas y fue frenado por un grupo de diputados de Unidad Ciudadana y el Frente de Izquierda«, afirmó Fernando Alonso, periodista que está cubriendo en la zona.

Fotos de Nair Cisneros

Alonso aseguró que la Policía quiso hacer una demostración de fuerza: «La irracionalidad de arremeter con un carro contra cinco dipudados que venían caminando por Riobamba es un acto puramente desproporcional«.

Emanuel Herrera, corresponsal de Radio Caput, informó que la mayor parte de la gente está detrás del monumento de los Dos Congresos que se niega a irse. «Los incidentes se concentran en la avenida Rivadavia».

«Diputados y diputadas del FpV-PJ van a pedir un cuarto intermedio porque dicen que no se puede sesionar así«, informó Juan Martín Ramos Padilla, periodista de Radio Caput desde Congreso.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs).

Felipe Solá: “Este Presupuesto legaliza el ajuste de una forma bestial”