El analista político Raúl Timerman expresó su preocupación por el desgaste de la imagen del gobierno de Alberto Fernández y aseguró que “hay una falta de toma de decisiones” para los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Raúl Timerman afirmó que para el oficialismo “no está siendo fácil la realidad” con el aumento del precio de los alimentos, sumado a la tardanza de las vacunas y remarcó que “hay una pulseada entre los medios y la política”, cuyo mensaje se vio reflejado en la suba de los precios. 

Además, informó que en abril, con la llegada del virus al país y con las medidas estrictas recién impuestas, la gestión de Alberto Fernández tuvo una aprobación del setenta y dos por ciento, “hoy tiene aprobación del cuarenta por ciento”. Timerman sostuvo que los números bajaron por “un desgaste natural” debido a la pandemia, pero también a que “hay una falta de toma de decisiones” en temas críticos como es el precio de los alimentos. 

Incluso, señaló que si bien el gobierno nacional amplió la canasta de precios acordados, era la tarea de los intendentes controlar los valores en los grandes centros de venta y eso “no ocurrió”. Por lo que Alberto Fernández debe “hacer un sobre esfuerzo de explicar lo que está pasando”, y qué medidas se están tomando para superarlo.

Pasó en Caput #ReportaCaput