El analista político Raúl Timerman aseguró que en su discurso del viernes, Cristina Fernández expresó que “no está conforme con la gestión del equipo ministerial”.

Al cumplirse un año de su gestión, el gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó un acto en el Estadio Único de La Plata, al que rebautizó «Diego Armando Maradona» en el que hizo un balance de las medidas tomadas en los últimos meses y también anunció decisiones vinculadas a infraestructura escolar y a la continuidad del servicio de alimentación escolar para niños y niñas durante los meses de enero y febrero.

En la jornada «Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021», estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dieron un mensaje de unidad en el Frente de Todos. Fue la vicepresidenta quien llamó a repensar el sistema de salud, y volvió a señalar al poder judicial por la persecución a través del lawfare. Cristina Fernández aseguró que es un instrumento para amedrentar a los políticos y a «quienes tengan miedo» y ocupen un cargo ministerial o legislativo les dijo: “vayan a buscar otro laburo”. 

Por eso, el analista Raúl Timerman aseguró que Cristina Fernández de “no está conforme con la gestión del equipo ministerial” y que ese llamado de la principal líder política del Frente gobernante “retumbó en los oídos de todos”. 

En comunicación con Fernando Alonso, Timerman remarcó que “es momento de relanzamiento de la gestión”, de cara a las elecciones legislativas del año entrante y dijo que el Frente de Todes necesita “un movimiento épico para la reconstrucción”. Asimismo, respaldó a la vicepresidenta y remarcó que criticar públicamente al gobierno es “advertir” y no “hacerle el juego a la oposición”.

Además, Timerman señaló que la diferencia entre los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner con el de Alberto Fernández es que “Néstor y Cristina en sus gabinetes no tenían amigos”. En ese sentido, consideró que para hacer política se requiere “a los mejores funcionarios que ejecuten la política del presidente”.

Pasó en Caput #ReportaCaput