El médico sanitarista, Jorge Rachid, afirmó que seguramente habrá «una segunda ola» de contagios pero esperan tener a la población de riesgo vacunada. También celebró que el ministro González García rechace las condiciones del laboratorio Pfizer-Biontech.

El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense en el abordaje de la pandemia, Jorge Rachid, celebró que el ministro de Salud Ginés González García se opusiera a aceptar las “condiciones un poco inaceptables” de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Aseguró que el laboratorio estadounidense-alemán “nos quiere apretar como si fuésemos una colonia” y que entonces ante estos casos el Estado debe elegir entre ser “liberación o dependencia”.

En comunicación con Fernando Alonso, Rachid aseguró que “seguramente tendremos la segunda ola de contagios”, pero que debe encontrarnos con parte de la población de riesgo cubierta por la vacunación. También afirmó que hay un relajamiento en la población de las medidas de prevención del covid 19. Rachid consideró el relajamiento comenzó “con una ofensiva fuerte contra la cuarentena” llevada a cabo por sectores que “pusieron de rehenes a todos los argentinos”, y luego se potenció con el anuncio de la llegada de la vacuna al país.

“Hubo un convencimiento de que el virus había desaparecido”, diagnosticó Jorge Rachid y adelantó que el virus no va a desaparecer “por más que estemos vacunados” y nos tendremos que acostumbrar a convivir con los hábitos de prevención y cumpliendo los protocolos correspondientes.

Por último, afirmó que la provincia de Buenos Aires se está preparando desde hace meses para el operativo de vacunación capacitando al personal de salud en la Escuela de Salud Pública y también preparando “una movilización masiva de las Fuerzas Armadas” para que lleguen a todos los pueblos de la provincia. Aseguró que «no es un proceso de márketing, esto es una épica que vamos a escribir todos los argentinos”.

Pasó en Caput #ReportaCaput