Compartir

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, fue designado como ministro de Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaile, que irá como embajador ante la Unión Europea. Es la primera vez en 84 años que un titular de esa asociación patronal va a comandar el Ministerio del área. “Etchevehere es un instrumento más de esta casta social mafiosa que nos gobierna”, resumió el periodista Sebastián Premici sobre la SRA.

Etchevehere tiene dos causas penales abiertas en la justicia de Entre Ríos, una por administración fraudulenta y otra por evasión tributaria. “Esto es por haber vaciado de bienes una sociedad anónima que le pertenencia, transferirlos a una sociedad anónima ad hoc y distribuirse parte del botín con un financista llamado Walter Grenón, que fue quien puso toda la estructura contable y financiera a esa evasión”, explicó Premici.

En la Justicia Federal también está imputado por evasión tributaria y violación a la ley penal cambiaria, además de tener una causa por la explotación laboral de los hermanos Cornejo, esclavizados durante 38 años: “La familia Etchevehere, incluso, quiso arreglar con ellos y les pusieron plata para que no hagan la denuncia, pero cambió el gobierno y la causa se estancó“.

“Para la Argentina, la Sociedad Rural representa lo más nefasto de nuestra historia“, detalló el periodista, y recordó que sus integrantes “fueron los principales beneficiados en la distribución de tierras tras la Campaña del Desierto“. “Las más de 35 milllones de hectáreas repartidas entre mil terratenientes tenían su origen en la Sociedad Rural”, explicó.

Macri es un delincuente evasor y Etchevehere es un delincuente evasor”, resumió Premici, autor del libro “De Patrones y Peones. Los aliados esclavistas de Mauricio Macri”, donde investiga los casos de explotación laboral protagonizados por Etchevehere, Ramón Puerta y el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs)