Compartir

La diputada nacional del FpV-PJ Fernanda Vallejos, presentó un proyecto de ley para que las propinas sean obligatorias. “Es un 10 por ciento obligatorio” y se incorporaría como un ítem remunerativo en el salario del trabajador, explicó.

Vallejos, diputada nacional del FpV-PJ y economista, explicó en diálogo con Radio Caput que plantearon un proyecto para que la propina sea obligatoria. Según sostuvo la diputada, la propina sería “un porcentaje de la consumición, igual que se hace hoy por hoy por uso y costumbre, sólo que en lugar de estar en negro, estaría en blanco y pasaría a incorporarse como un ítem remunerativo al ingreso del trabajador”.

Es un 10 por ciento obligatorio, que es lo que dictan los usos y costumbres en la Argentina y además, hay un 5 por ciento sugerido que se puede optar voluntariamente si se quiere pagar o no”, afirmó Vallejos.

Tras las declaraciones de Elisa Carrió, en las que pedía que la clase media “hiciese un esfuerzo” y “dejase propinas”, Vallejos aseguró que está en desacuerdo y que “los argentinos somos generosos, y sobre todo los trabajadores”.

Lamentablemente hay una situación muy grave económicamente en nuestro país con los salarios y su capacidad de compra pulverizada por la política de Mauricio Macri. Con salarios que están muy, pero muy bajos”, sostuvo Vallejos.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).