El presidente del Consejo Escolar de Mercedes, José Luis Pisano, destacó el plan del Gobierno Provincial para garantizar la vuelta segura a clases y aseguró que la presencialidad dependerá estrictamente de “la salubridad de los trabajadores”.

José Luis Pisano afirmó que el esfuerzo del Consejo está puesto en que el próximo 1 de marzo “vuelvan las clases de manera segura” en Mercedes. Dijo que para eso las autoridades del distrito están trabajando para garantizar el “muy bien pensado” plan de regreso a la presencialidad, además de basar sus decisiones principalmente en “la salubridad de los trabajadores”.

En comunicación con el programa Rojo y a la Izquierda, el presidente del Consejo Escolar de Mercedes destacó que Axel Kicillof viene realizando una inversión histórica, luego de cuatro años de la “enorme desinversión” en el sistema escolar que avaló María Eugenia Vidal. Además, resaltó la decisión del gobierno provincial de avanzar “en la recomposición y las condiciones de seguridad e higiene” del personal.

Pisano recordó que las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires comenzarán el 1 de marzo en jardín y primaria, y el 8 de marzo en secundaria y que ahora se está trabajando en la “revinculación de estudiantes” y en el acondicionamiento de las instalaciones educativas.

Por último, puntualizó que en la actualidad están trabajando en las escuelas más golpeadas por la pandemia que son los jardines maternales porque al no ser obligatorios no están habilitados para recibir un subsidio.

Pasó en Caput #RojoYALaIzquierda