Tras la brutal represión sufrida por los trabajadores de Pepsico, Mauricio Macri afirmó que la fábrica fue tomada por «veinte trabajadores que no arreglaron”. Una de las delegadas de la planta, Patricia Mora, lanzó fuertes críticas al Presidente: “¡Cómo se nota que nunca en su vida tuvo que trabajar, porque decir una cosa así de seiscientos trabajadores que quedaron en la calle es de no creer!”. El martes a las 17.30 convocan al Obelisco y marchan a la Plaza de Mayo.

“Por suerte tenemos mucho apoyo de las diferentes agrupaciones y de partidos políticos, el sábado tuvimos una reunión en el Bauen a la que fue muchísima gente”, afirmó la delegada, aunque señaló una ausencia muy importante: “Nuestro propio jefe gremial, el señor Rodolfo Daer, en vez de estar con nosotros en esta lucha está calentito en su sillón diciendo que somos cuatro locos que estamos haciendo quilombo” y sentenció que “Daer está con quien le lleve la sombra. Él seguirá su camino y nosotros seguiremos el nuestro, el sindicato se pone a favor del Gobierno y dice que está bien que nos hayan despedido”.

Respecto a la situación actual de los trabajadores despedidos, Patricia Mora afirmó: “nosotros pensamos seguir con nuestra lucha, pidiendo por la reincorporación, tenemos un hilo de esperanza gracias a una cautelar a favor nuestra” y anunció que el martes marcharán a partir de las 17.30 desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo.

De cara a la movilización, la delegada agregó que “el reclamo de la marcha es la reincorporación de todos los trabajadores, no sólo los de Pepsico, ya que mañana marchamos con gente de diferentes empresas que han sido despedidos en estos días. Nosotros tuvimos la suerte de que pudimos hacer pública nuestra situación, pero hay muchos trabajadores que están siendo despedidos y que nadie lo sabe” y criticó el tratamiento que se hace de los reclamos: “En Zárate están hablando de un grupo que está cortando las calles y en realidad son miles de trabajadores que reclaman su reincorporación”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (Lun a Vie 14 a 15 hs)