El ex titular de Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, dijo que el gobierno debe obligar a liquidar a los exportadores porque «se transformaron en bancos sin serlo».

El ex titular de la Federación Agraria, Pedro Peretti, analizó el conflicto en torno a la denuncia de Dolores Etchevehere a sus tres hermanos por actos de corrupción y violencia económica y sostuvo que esas situaciones son comunes en el interior del país. Peretti afirmó que en las familias poderosas “los varones cargan las herencias de las mujeres, sobre todo si se trata de tierras”, y agregó que esa discusión “tiene un componente de machismo patriarcal muy fuerte, con una gran violencia de género”. 

Asimismo, en comunicación con Fernando Alonso, el ex titular de Federación Agraria Argentina comentó que en la familia Etchevehere se agregan los componentes de lavado de dinero, evasión fiscal, y esclavitud. Además, afirmó que se trata de «una familia de estafadores que redujo a la servidumbre a dos personas que no conocían ni la plata y comían con las manos». 

Peretti aseguró además que la derecha intentará utilizar este conflicto políticamente como lo hicieron con “los estafadores de Vicentín”. Por eso llamó a no tenerle miedo a los grupos de derecha y dijo que “hay que enfrentarlos y derrotarlos políticamente” porque a partir de la movilización por el Día de la Lealtad se vio que “el pueblo tiene voluntad de seguir luchando por la independencia económica y por la autonomía nacional”. 

Por ese motivo, Peretti evaluó que el Estado «tiene que controlar las exportaciones y obligar a liquidar” a los exportadores que retienen los dólares en las transacciones porque, según analizó, “se transformaron en bancos sin serlo y juegan financieramente».

Por último, Pedro Peretti sostuvo que el gobierno debe dejar de lado la idea de buscar consensos como objetivo principal porque «no hay diálogo, ni buenos corazones en este negocio” y “si no te plantas te van a llevar puesto cómo lo han hecho con otros gobiernos». 

Pasó en Caput #ReportaCaput