La secretaria de comunicación de UTE, Paula Galigniana, afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta “anunció marketing, pero no realidades”.

La referente de uno de los gremios de trabajadores de la educación, Paula Galigniana, señaló que a pesar de los anuncios del Gobierno de la Ciudad “el ciclo lectivo no comenzó para todos los chicos”, con el esquema de cuatro horas, todos los días. Explicó que “hay muchas escuelas cerradas” por casos de Covid y porque “la infraestructura no permitió abrir ni una burbuja”. 

En comunicación con Fernando Alonso, la secretaria de comunicación de la Unión de Trabajadores de la Educación sostuvo que Horacio Rodríguez Larreta “anunció marketing, pero no realidades”. Detalló que en las escuelas de la Ciudad “es escaso el número de baños» para el nivel de higiene que requiere esta realidad. Además, destacó que hay instituciones cuyas aulas están “sin posibilidad de ventilación”, por lo que los protocolos básicos que planteó el gobierno porteño no se pueden aplicar en su totalidad.

Por otro lado, remarcó que intentaron generar “miedo” en los familiares de las y los alumnos de escuelas públicas a partir de que “se les podía sacar la vacante si no enviaban a los chicos” a las instituciones. Además, destacó que lograr asistir a los establecimientos educativos públicos “es un bien preciado en la Ciudad”, y del cual quedan excluidos más de 25 mil niños y niñas por año.  

Pasó en Caput #ReportaCaput