El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, celebró la reunificación de la CGT y la CTA: «Ahora tenemos que saldar una deuda que tenemos con los trabajadores en particular y los argentinos en general».

Sobre la reunificación de la CGT y la CTA, Palazzo opinó: «Lo vivo con profunda alegría, y con reconocimiento a los compañeros de la CTA, por la valiente y estratégica decisión que tomaron de retornar a la CGT. Es histórico para el movimiento obrero, hace muy bien recuperar sindicatos y dirigentes de la envergadura de los compañeros que estaban en la CTA que lidera Hugo Yasky. La presencia de Alberto Fernández refleja el sentido de unidad que se busca en el movimiento obrero», y lo comparó con el corrimiento de CFK en mayo: «Nosotros reclamábamos a la política un gesto de grandeza y unidad para confrontar electoralmente con chances y poder recuperar un gobierno a manos de los sectores populares aún con nuestras diferencias».

«Nadie va a recibir órdenes de nadie. Todos vamos a discutir, y en función de lo que resuelva mayoritariamente el colectivo, será lo que se impulsará como políticas dentro de la CGT», subrayó el gremialista.

Además, Palazzo explicó las medidas a tomar a partir de la unión: «Ahora que tenemos la posibilidad de estar casi todas las organizaciones sindicales, tenemos que saldar una deuda que tenemos con los trabajadores en particular y los argentinos en general, que es que el movimiento obrero desde el advenimiento de la democracia a la fecha no ha tenido un programa que exprese con claridad que piensa el movimiento obrero sobre todos los temas de la nación, no solamente los reivindicativos. Sobre la base de este programa, después se discutirá quién es el hombre o la mujer que conduce los destinos de la CGT«.

«Me preocupa que el grueso de las dirigencias y de las organizaciones estén, que tengamos claro que hay que acompañar y sostener un gobierno sin dejar de reclamar por los compañeros que representamos; pero que también sirva para contrarrestar el poder fáctico que existe en Argentina y que va a querer presionar al gobierno. Ojalá que se sumen todos, no creo que vaya a ser así, la historia del movimiento obrero marca eso, no es algo preocupante. Lo preocupante sería que no entendamos la responsabilidad que tenemos en este momento. Cuatro años de Macri han sido suficiente muestra como para que tengamos todos los gestos de grandeza que hay que tener para lograr la unidad del movimiento obrero», expresó.

Pasó en Caput #ReportaCaput