El padre «Paco» Olveira, integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, afirmó que no ve una oposición “que quiera construir, sino solo destruir”.

El Padre «Paco», analizó algunas de las “preocupaciones” de sectores que se manifiestan contra el gobierno por las restricciones para comprar dólares o por los traslados a su origen de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, y afirmó que “es una falta de respeto”. 

«Me duele el egoísmo y la ambición del ser humano», dijo en diálogo con Fernando Alonso. Expresó que no logra entender cómo todavía no se llegó a un acuerdo sobre la extrema concentración de la riqueza en nuestro país, para que luego “sean los pobres los culpables porque no quieren ir a laburar”. 

El padre Paco aseguró que «día a día se ven nuevas formas de atacar y desestabilizar al gobierno» y advirtió que a pesar de la trayectoria en derechos humanos en nuestro país podría haber un golpe de estado. “Pueden hacerlo, como hicieron en Brasil, en Honduras, en Paraguay o en Bolivia. ¿Por qué no lo harían acá?” dijo. 

Por último, señaló que estamos en un momento de “pura desestabilización” y que si bien Alberto Fernández intenta dialogar con todos y todas, “no hay nada que les venga bien, a la primera que hacen les tiran una bomba”. En esa misma línea, se refirió a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich y afirmó que no ve una oposición “que quiera construir, sino solo destruir”.

Pasó en Caput #ReportaCaput