El Padre “Paco” Oliveira, de Curas en Opción por los Pobres, expresó su malestar por la decisión de la Conferencia Episcopal Argentina de no reunirse con Alberto Fernández por su postura a favor de la legalización del aborto. 

La semana pasada la Conferencia Episcopal Argentina decidió que esta vez no habrá reunión de fin de año con el presidente de la Nación, en un gesto que puso de manifiesto la molestia eclesiástica por el avance del proyecto de legalización del aborto.

Por su parte, el Padre “Paco” Olveira, quien integra Curas en Opción por los Pobres, criticó la postura de las autoridades de la Conferencia Episcopal. Dijo que tal vez “estaría bueno que no haya más encuentros” entre los primeros mandatarios y la cúpula eclesiástica, y que eso derivaría en una “mayor separación entre Iglesia y Estado”.

En comunicación con Nora Lafón y Gustavo Cano, el Padre “Paco” expresó su molestia por esa decisión de los obispos y recordó que durante el terrorismo de Estado “nunca dejaron de visitar a los dictadores mientras metían picana en la vagina de las mujeres embarazadas”. Si bien aclaró que hubo “grandes obispos durante la dictadura”, la institución le dio a los genocidas “un paraguas ideológico con la famosa sociedad occidental y cristiana”.

Si bien no fue explícito con su postura respecto del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Padre Paco ya expresó en varias ocasiones que el aborto es una cuestión de “salud pública”, y que por eso el Estado debe dar una respuesta. 

Pasó en Caput #NoticiasHoy