El padre Paco, de Curas en la Opción por los Pobres, destacó el llamado del Papa a los gobernantes del mundo para transformar un mundo que «da pena».

El Padre Paco Olveira está trabajando en nuevos proyectos de acompañamiento social para el barrio «Eva Perón» de la localidad de Libertad, en Merlo, y explicó que allí «hubo que poner en marcha un comedor y empezar con el Ministerio de Desarrollo Social el mejoramiento del barrio».

En diálogo con Daniel Luna y el equipo de Otra Voz, el padre Paco afirmó que junto con la Secretaría de Niñez y Adolescencia se va a iniciar un centro de desarrollo infantil y afirmó que «gracias a dios son tiempos distintos al macrismo» ya que «hay una presencia muy importante del Estado nacional, provincial y municipal».

Paco Olveira explicó que las viviendas del barrio «Eva Perón» eran las que estaba construyendo el Estado hasta que en 2015 se detuvo la obra, fueron tomadas por las personas que las habitan y durante el gobierno de Mauricio Macri se impulsó un desalojo. El Padre Paco contó que dialogaron con el intendente el año pasado para convertir el asentamiento en un barrio y construir viviendas para las familias.

En el barrio el 90 por ciento de las familias son pobres y la mitad se encuentra en la línea de indigencia. Olveira señaló que eso es consecuencia de las políticas de Macri y aseguró que hoy «hay una presencia del Estado que nos permite sortear esta situación».

Por otro lado, se refirió a la postura del Papa Francisco en la que habló a los gobernantes y consideró que «dice cosas que los políticos del primer mundo no hablan» y que eso «es revulsivo para una política tan acomodada y tan poco subversiva como debería ser». Afirmó que el Papa por eso hace un llamado a transformar la realidad porque el mundo en el que vivimos «da pena».

Pasó en Caput #OtraVoz