El Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas aseguró «en un país como el nuestro la aviación mueve la economía» y remarcó que en este contexto de pandemia los controles deben ser más estrictos.

Biró se refirió también al pasajero que viajó por Aerolíneas a Misiones y ocultó que tenía covid 19 y dijo que fue una irresponsabilidad que produjo un «daño muy grande» porque tuvieron que aislar a toda la tripulación y a los pasajeros del vuelo.

En diálogo con Fernando Alonso, el dirigente aseguró que «así no vamos a poder dar el servicio aéreo que tanto necesitamos para reactivar la economía«. Biró dijo que planteó a la empresa que tome medidas para evitar esos riesgos, que haya una lista de observación para pasajeros con antecedentes conflictivos y que quienes intenten evadir los controles sean denunciados penalmente e imposibilitados a viajar por 5 años.

Pablo Biró sostuvo que el incidente fue un «llamado a la responsabilidad colectiva» porque no se trata de un tema individual. Expresó que la irresponsabilidad no puede privar la salud, afectar a la familia de los trabajadores y a la economía. También profundizó que la pandemia generó la crisis más grande sobre la aviación y remarcó que «en un país como el nuestro el avión mueve la economía«.

Sobre el movimiento sindical Biró manifestó que «en la política está todo dividido«, y agregó que el discurso del general Perón era que «sobre la unidad de los trabajadores construimos un mejor futuro».

Por eso Biró lamentó que en el movimiento sindical «estamos subidos arriba de nuestro ego y así no llegamos a ningún lado». Criticó la división dentro de las centrales sindicales y afirmó que «los dirigentes del movimiento obrero somos los artífices de nuestra propia degradación».

Pasó en Caput #ReportaCaput