El presidente del Parlasur Oscar Laborde aseguró tras la recuperación de la democracia en Bolivia que el pueblo sabía que “tenía que volver el MAS para volver a vivir bien”.

Oscar Laborde está en La Paz y participó como veedor en los comicios presidenciales desarrollados este domingo en los que se impuso la fórmula del Movimiento al Socialismo encabezada por Luis Arce.

En diálogo con Fernando Alonso, el presidente del Parlasur aseguró que el gobierno de facto «quería enturbiar la relación con Argentina» y recordó que cuando llegó la comisión de nuestro país “hubo una agresión a los observadores”, y que el punto máximo de los ataques fue la detención del diputado Federico Fagioli, quien estuvo demorado durante 10 horas en el aeropuerto El Alto.

Además, Laborde destacó que la “inteligencia del pueblo” se vio reflejada en la masiva concurrencia y en el apoyo al partido de Evo Morales porque sabían que tenía que ganar por amplia diferencia para que vuelva el MAS y así «volver a vivir bien».

En esa misma línea, el presidente del Parlasur sostuvo que las maniobras desestabilizadoras “no alcanzaron a acallar ni atenuar la potencia del pueblo”, y que el éxito de Luis Arce determina que “la derecha no tiene asegurado un avance arrollador en la región”.

Además, destacó que el resultado de las urnas en Bolivia es un aire fresco y “envalentona al pueblo ecuatoriano que vota en febrero y al pueblo chileno que reforma la Constitución el domingo que viene”.

También, Oscar Laborde remarcó 8 que “los pueblos comprenden que los momentos más virtuosos fueron junto a gobiernos populares y que el neoliberalismo no tiene nada que ofrecerles”. 

Pasó en Caput #ReportaCaput