El ex diputado nacional y referente de Socialistas en el Frente de Todos, Oscar González, analizó el contexto internacional tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos.

El dirigente político y sindical afirmó que estamos ante un «relativo» cambio de la situación internacional tras la salida de Donald Trump del gobierno norteamericano porque las banderas del neoliberalismo siguen atravesando la política internacional.

Oscar González afirmó que «lo que viene no es alentador desde el punto de vista de los intereses de países como Argentina y en general América Latina». Recordó que durante los gobiernos demócratas se produjeron en la región todo tipo de intervenciones.

González, en comunicación con Marcelo Duhalde, destacó como un punto positivo que en Estados Unidos se hable sobre el socialismo como una salida del capitalismo, y que haya sido planteada por sectores medios. Aseguró que en general son de origen latino, indú o de otras minorías «una izquierda muy moderada que canalizan a partir del partido demócrata su candidatura».

Además, aseguró que en el contexto de pandemia y bajo el gobierno demócrata los norteamericanos se quedaron sin posibilidad de acceder a un hospital, y recordó que llevan más de 400 mil muertes a causa de covid 19. Por eso González aseguró que «la democracia es frágil y en Estados Unidos que está atravesado por todo tipo de contradicciones».

Pasó en Caput #Desandando