El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, decidió suspender varias actividades que tenía programadas en la provincia tras el repudio que recibió desde diversas organizaciones de derechos humanos. La periodista riojana Jimena Vera contó que «ante la presencia de los manifestantes con carteles exigiendo su renuncia«, el funcionario negacionista «se quedó desayunando en el hotel«.

“Tuvimos una visita no grata del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Así se lo hicimos saber desde diversas organizaciones de derechos humanos, que escrachamos y repudiamos su presencia

“Había convocado a los medios para una conferencia de prensa a las 8.30 en un hotel céntrico. Ante la presencia de las manifestantes que con carteles exigiendo su renuncia, pidiendo que se ocupe de la libertad y de frenar las torturas a Milagro Sala, repudiando su actitud negacionista en cuanto a la memoria, a la verdad y a la justicia, se quedó desayunando en el hotel”

“Se quedó solo porque vino invitado por referentes de Cambiemos de la provincia, que ante el escrache, evidentemente no quisieron quedar pegados a su imagen, porque la verdad es que lo dejaron solo, y ese trayecto que es cruzar la plaza desde el hotel hasta la Casa de Gobierno, donde tenia una segunda reunión con el gobernador Sergio Casas, lo tuvo que hacer solo, en una camioneta y con el paso interrumpido por los manifestantes que se pronunciaron en contra de su presencia”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs)