Compartir

La secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos Victoria Onetto contó que en Avellaneda se entiende “a la cultura como un derecho” y que “es una decisión política” de la gestión, en un contexto en el que el gobierno nacional y provincial “están gobernando a espaldas del pueblo y limitando derechos”.

Victoria Onetto, nueva secretaria de Cultura, Arte y Espectáculos, aseguró que la “democratización de la cultura” es una “decisión política” en el municipio de Avellaneda en un contexto en el que el gobierno nacional y provincial “están gobernando a espaldas del pueblo y limitando derechos”.

Además anunció que va a haber “más de 200 actividades gratis para todos y todas” que se desarrollarán en el Instituto Municipal de Teatro, en la Casa del Bicentenario, en el Cine Municipal Wilde, en el Teatro Roma, en el Edificio Cultural Leonardo Favio y en el Centro Municipal de Cultura, de cara al inicio de las vacaciones de invierno.

También se refirió a los ataques que recibió por parte de los medios alineados con el gobierno al conocerse su nombramiento: “Todos los comentarios negativos fueron porque soy mujer”. Asimismo, aseguró: “Soy una convencida de que el ámbito por excelencia para romper con esa lógica machista y patriarcal es el cultural”. En ese sentido, aclaró que “el ataque quiso ser al intendente (de Avellaneda) Jorge Ferraresi que está plantado ante estos vientos de derecha”.

PasóEnCaput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).