El senador bonaerense por el Frente de Todos, Omar Plaini, apuntó contra los grandes poderes concentrados que representan a la derecha y sostuvo que el gobierno está en un “terreno de confrontación”.

Omar Plaini consideró que hay que sincerarse y reconocer que a pesar de que el Frente de Todos haya ganado las elecciones presidenciales, el gobierno no dispone del poder en este escenario nacional. Afirmó que quienes tienen el poder real son los sectores afines a las concentraciones financieras, económicas y comunicacionales. 

En comunicación con Fernando Alonso, Plaini dijo que en las “democracias modernas quien instala la agenda determina las situaciones coyunturales”. Por eso, remarcó que es necesario impulsar una política para difundir, informar y avanzar sobre la comunicación.

Plaini remarcó que la respuesta de la derecha fue “furibunda” desde que el gobierno impulsó el proyecto para expropiar a la empresa Vicentín y desde que impulsó el programa País Digital y aseguró que ahora “estamos en el terreno de confrontación”. 

También, el senador bonaerense remarcó que “lo que ellos llaman grieta, es la desigualdad” y que al poder se lo combate con planificación táctica y estratégica. Plaini sostuvo que en este momento el gobierno está obligado a atender la coyuntura por “el desastre que dejó el gobierno de CEO’s neoliberales y ahora con la pandemia”.

Por último, Omar Plaini se expidió sobre la posibilidad de que Alberto Fernández encabece el Partido Justicialista y manifestó que cargar al Presidente de la Nación con otra responsabilidad no sirve. También aseguró que para ese rol se necesita el “compromiso militante y convicción” que pueden asumir otros hombres y mujeres.

Pasó en Caput #ReportaCaput