Compartir

El diputado nacional Roberto Salvarezza (FPV-PJ), adelantó que no apoyará el presupuesto impulsado por el oficialismo bajo los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional y consideró que en Cambiemos “van a tener un panorama social y económico muy complicado” para las elecciones presidenciales del año que viene. “El esmalte Durán Barba duró lo que tenía que durar. Cuando el plan que tienen golpea a los argentinos Durán Barba ya no sirve”.

En relación con el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial que anunció una nueva ola de despidos en el Estado, el diputado consideró: “Son 6 mil o 7 mil personas que pueden perder su trabajo” y subrayó que en el COCINET “ya redujeron los ingresos a más de la mitad”. “Esto de que no van a ingresar personas a las áreas centífico-tecnológicas no es necesario porque ya las están echando”, comentó y señaló: “No vamos a avalar el presupuesto de Lagarde”.

Por otro lado, diputadas y diputados le pidieron a la nueva titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, la reincorporación de los 52 despedidos por Javier Iguacel, actual ministro de Energía. El legislador, señaló que el ahora ministro “también cerró 5 escuelas de técnica de Vialidad Nacional”. “Dejó a 300 docentes en la calle y a 1200 alumnos sin poder cursar”, detalló.

Las diputadas y diputados Laura Alonso, Nathalia Gonzalez Seligra, Araceli Ferreyra, Romina Del Plá, Facundo Moyano, Roberto Salvarezza, Sergio Ziliotto, Daniel Arroyo, Andrés Vallone y Nicolás Del Caño solicitaron una entrevista con Gutiérrez para manifestarle su preocupación por los despidos y por el cierre de las escuelas técnicas viales.

Intentamos que la nueva directora, Patricia Gutiérrez, se reúna con nosotros y se reincorporen los trabajadores”, aseguró Salvarezza.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).