La abogada Natalia Salvo denunció a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós por la entrega de vacunas para las prepagas para que las apliquen a discreción y señaló que este modus operandi “otorga privilegios, perjudicando a toda la ciudadanía”.

Natalia Salvo denunció que en la Ciudad de Buenos Aires “hay una privatización en las vacunas” que entregó el gobierno nacional para que gestione el ejecutivo porteño. Explicó que existe un “incumplimiento flagrante del plan de vacunación estratégico contra el covid” porque al entregar las vacunas a las prepagas “sortean el orden de prioridad” y no cumplen con el orden establecido. 

En comunicación con Fernando Alonso, la abogada sostuvo que en la ciudad “hay ciudadanos de primera” con acceso a la medicina privada que les asegura “inscribirse por anticipado en un registro de vacunación” contra el coronavirus. Por eso aseguró que establece privilegios y perjudica a toda la ciudadanía.

Por último, la abogada contrapuso la situación de la Provincia de Buenos Aires, en la que los establecimientos privados ofrecen sus instalaciones para vacunar pero es el Estado quien administra las vacunas. En cambio, en la Ciudad, el gobierno porteño directamente otorga “las vacunas a un espacio privado para perjudicar el resto”.

Pasó en Caput #ReportaCaput