El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, apoyó las políticas impulsadas por el gobierno y las contrapuso con las del macrismo.

Guillermo Moretti analizó la situación de la industria nacional y remarcó que hoy “estamos parados en un país completamente distinto” y recordó que durante el macrismo las industrias se tuvieron que reconvertir. Además, en diálogo con Fernando Alonso, explicó que “este es un país productivo y el otro era financiero”. También, expresó su expectativa por el gobierno del Frente de Todos ya que se volvió a hablar de la industria 4.0, en el marco de “un proyecto de desarrollo productivo”.

Por otro lado, Moretti aclaró que “no todos los sectores industriales piden flexibilización laboral”, y que eso le hace acordar a las épocas del neoliberalismo y ellos son industrialistas.

En relación a los préstamos a diez años con tasas blandas que fue anunciado por Alberto Fernández, opinó que “es imposible desarrollar una industria 4.0 si no se hace con créditos para agregarle tecnología y conocimiento”. Asimismo, aclaró que sin financiamiento hubiesen tenido que cobrar los productos más caros para lograr la rentabilidad con innovación tecnológica.

Por último, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina aseguró que el gobierno está convencido de que la salida de la crisis es con desarrollo y afirmó que “o nos industrializamos o somos un país para quince millones de habitantes”. En esta misma línea, remarcó que Argentina no puede dejar a treinta millones de habitantes fuera del sistema y que la única manera de lograrlo “es con un país industrial”.

Pasó en Caput #ReportaCaput