Compartir

Leopoldo Moreau, diputado nacional del FpV-PJ, anunció que presentarán una carta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “condenar al Estado argentino por haber violado deliberadamente la libertad de expresión de la sociedad argentina”. En el marco de los 357 despidos de Télam y la comparecencia ayer de Lombardi ante el Congreso, Moreau contó que dio “una enorme cantidad de argumentos para poder sostener nuestra tesis”.

Moreau, diputado nacional del FpV-PJ y presidente de la Comisión de la Libertad de Expresión del Congreso de los Diputados, contó en diálogo con el programa Siberia en Caput, que presentarán una carta ante la ONU para lograr la condena del Estado Argentino. Es por “violar deliberadamente la libertad de expresión de quienes trabajan en Télam y de la sociedad argentina”.

Moreau explicó que en la comparecencia de ayer de Hernán Lombardi ante el Congreso, el titular del Sistema Federal de Medios les “regaló una enorme cantidad de argumentos para poder sostener nuestra tesis” y añadió que “ayer se condenaron”.

Por otra parte, Leopoldo Moreau explicó que la otra cuestión que han planteado es que “la agencia no está emitiendo cables, no está funcionando porque los directivos de la agencia no se presentan a trabajar y están cometiendo un delito porque están cobrando igual”.

El presidente de la Comisión de la Libertad de Expresión determinó que se puede afirmar que los 357 despedidos de la agencia estatal Télam “incurren en un delito de discriminación por razones ideológicas”. Moreau mencionó en ese contexto las declaraciones que hizo ayer Ricardo Carpena -uno de los directores de Télam- después de haber separado a una corresponsal de la Ciudad de la Plata “por haber sido maestra de Máximo Kirchner”.

Moreau explicó que en la reunión de ayer, tanto Lombardi como los funcionarios de Télam los convencieron de que “habían tomado esta decisión por revanchismo político, por persecución ideológica y gremial”.

El diputado del FpV-PJ mencionó que hay una “persecución por cuestiones de género” y explicó que de los 357 despidos, 130 fueron “mujeres que se quedaron en la calle”. Además aclaró que de las 130, “ocho eran las que se encargan de cubrir en la agencia todo lo que tenía que ver con la política de identidad de género” y recordó que ya habían sido sancionadas meses atrás por organizar una batucada en apoyo a la marcha de Ni Una Menos convocada el pasado ocho de marzo.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).