La legisladora porteña por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, dijo que el Jefe de Gobierno sigue con un blindaje mediático para su impunidad y para que no se sepa lo que realmente está pasando en la Ciudad.

Victoria Montenegro repudió la represión sobre los y las enfermeras que llevaron un reclamo a la Legislatura Porteña y contó que cuando lograron salir del edificio «ya había varias personas heridas».

En diálogo con Fernando Alonso, la legisladora relató que junto a Myriam Bregman y a Alejandra Barry lograron que se calme la situación y se encontraron con  Norma, una enfermera que tenía golpes en la cabeza y en el estómago. 

Montenegro también remarcó que el reclamo que llevaron a la Legislatura para que se los incorpore como profesionales de la salud «es por demás legítimo» y resaltó que su bloque ya presentó un proyecto en ese sentido.

La legisladora porteña recordó que en el 2018 Horacio Rodríguez Larreta modificó la carrera de los profesionales de la salud y tomó la decisión de no reconocer a Enfermería dentro del esquema profesional.

Además, responsabilizó al Jefe de Gobierno de la ciudad por la represión al remarcar que “la policía responde por la decisión política, el que golpea a las enfermeras es un policía pero la orden es de Rodríguez Larreta”.

Victoria Montenegro agregó que es consecuencia del enorme recurso que tiene la Ciudad y del bllindaje por «la pauta publicitaria para la impunidad de muchos temas que la gente debería conocer”. Mientras tanto, remarcó, «alrededor de cuatro mil enfermeros y enfermeras son monotributistas, trabajan sin ART y si se enferman les descuentan los días».

Por último, se refirió a la propuesta de Rodríguez Larreta para el retorno a clases de 6500 chicos que no tienen acceso a la educación y afirmó que «el Ministerio de Educación de Nación ya tiene las computadoras, pero desde el Gobierno de la Ciudad no dicen dónde están estos chicos para acercarles la conectividad que necesitan».

Pasó en Caput #ReportaCaput