“Hay un sector de lo que debería ser la oposición que garantiza que Cambiemos siga empobreciendo al país. Y ellos son funcionales, son responsables de lo que está pasando”, advirtió Mónica Macha, diputada nacional del FpVPJ, luego de la media sanción del Presupuesto que obtuvo el gobierno con el apoyo de la mayor parte del bloque Argentina Federal y de algunos partidos provinciales.

LA UNIDAD CON LOS QUE DIERON EL SI

“La unidad con esos sectores que votan un proyecto como este no nos hace bien”, sostuvo la diputada nacional del FpVPJ, Mónica Macha, al referirse a los diputados que dieron el sí al presupuesto.

La diputada advirtió que Cambiemos logra sacar proyectos como el presupuesto que profundizan el empobrecimiento gracias al apoyo “de un sector de lo que debería ser la oposición, que bajo la mirada esta de la oposición racional, de la oposición que garantiza la gobernabilidad, lo que garantiza en realidad es que Cambiemos siga empobreciendo al país”.

LOS SECTORES A FAVOR: CÓMPLICES DEL EMPOBRECIMIENTO

Macha fue tajante y sostuvo sobre los sectores que apoyaron al gobierno con el presupuesto que “ellos son funcionales, son responsables de lo que está pasando”.

Mónica Macha fue una de las diputadas que sufrieron la represión por parte de las fuerzas de seguridad en el marco de la movilización en rechazo al Presupuesto. Macha salió del recinto cuando se enteró de la feroz represión que estaba sucediendo fuera del Congreso y fue agredida por policías.

La diputada contó en diálogo con Radio Caput que  cuando explicaron que no podían sesionar en un contexto de represión como el que se estaba desarrollando lo que recibieron por parte de las y los diputados del oficialismo “eran risas y burlas. Rozaba la canallada. Ya no era una cuestión política, sino de sensibilidad y empatía”, remarcó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs).