“Desde mi perspectiva no hay posibilidad de acompañar un Presupuesto que va a profundizar el empobrecimiento y el endeudamiento”, sostuvo Mónica Macha, diputada nacional del FpVPJ, y agregó que “lo poco que el país produzca«, en un proceso de recesión importante, «se va a priorizar para el pago de los intereses de la deuda y no para cubrir las necesidades de los argentinos y argentinas”.

En el marco del debate por la aprobación del Presupuesto en el Congreso y en medio de una fuerte represión de los manifestantes en las inmediaciones del recinto, Mónica Macha, diputada nacional del FpVPJ, fue tajante: “Este Presupuesto no es bueno para la gente”.

Para Macha, existe una imposibilidad de acompañar un Presupuesto que tan sólo profundiza más el “empobrecimiento y el endeudamiento”. En esta línea, sostuvo que es malo para el conjunto de las y los argentinos, porque “tiene recortes importantes en las políticas de salud, de vivienda, de educación, en todas las políticas que implican derechos para la población y tiene un apartado especial que está vinculado al pago de los intereses de la deuda externa”.

En diálogo con Radio Caput, advirtió que “lo poco que el país produzca, porque además estamos en un proceso de recesión importante, se va a priorizar para el pago de los intereses de la deuda y no para cubrir las necesidades de los argentinos y argentinas”.

Macha sostuvo que el oficialismo fue construyendo un escenario “donde probablemente tenga los votos para sacar adelante el Presupuesto. Más allá de los votos del propio oficialismo, va a haber votos vinculados al bloque Argentina Federal y a otros bloques también”, remarcó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs). 

Represión en el Congreso: Policías atacaron a diputados