La defensora del público, Miriam Lewin, destacó la función social del organismo a su cargo en el contexto de la pandemia.

La titular de la Defensoría del Público expresó que en el actual contexto de pandemia hay mucha demanda porque la gente está muy atenta a lo que se dice en los medios de comunicación. En diálogo con Nora Lafón y Gustavo Cano, Lewin aseguró que «hay más audiencia» dado que la vida de la gente en aislamiento está mucho más marcada por aquello que se dice en los medios «y eso la vuelve más vulnerable».

Sobre el trabajo de la defensoría explicó que se dedican a aquello que pasa específicamente en la radio y televisión, y remarcó que «cualquier persona que se sienta molesta, ofendida o discriminada por lo que se dice en algún medio de comunicación se puede conectar con el organismo».

En ese sentido, la defensora del público afirmó que «se habla mucho de libertad de expresión, pero no es absoluta», y argumentó que el derecho a decir algo con libertad está «siempre que no lesione los derechos o la integridad de miembros de alguna comunidad o colectivo«.

Por último concluyó que «la defensoría apuesta a convertirse en un instrumento para que quien se sienta vulnerado en sus derechos puedan recurrir a ella». La intención, dijo, es «reparar los errores, porque todos podemos equivocarnos», y el objetivo es «un cambio cultural donde los miembros de las audiencias se sientan cuidados y obtengan información de calidad».

Pasó en Caput #NoticiasHoy