La referente estudiantil del colegio Mariano Acosta, Mila Mondello, habló de la situación de la educación en la Ciudad de Buenos Aires, y criticó la falta de información oficial por parte del gobierno porteño.

Mila Mondello aseguró que para la mayoría de los estudiantes «es un contexto muy complicado, porque es difícil trasladar la presencialidad a la virtualidad» y explicó que hay además problemas económicos y emocionales porque «te cambia el sueño, aparecen distintos síntomas, psíquicos y físicos».

En diálogo con Florencia Rey, Nelly Minyersky y Andrea Cuellar Camarena, Mila lamentó que se enteró por los medios acerca de la idea del gobierno porteño sobre el retorno a la presencialidad de 6500 chicos y aseguró que eso «habla de una falta de diálogo muy fuerte».

También afirmó que la propuesta de las clases al aire libre es interesante pero no en una situación epidemiológica grave, sin protocolos estrictos, porque «no están dadas las condiciones». Además, aseguró que no hay información sobre los turnos de los docentes, el traslado de los estudiantes, o el espacio que van a compartir con sus compañeros.

En ese sentido, Mila aseguró que sería mucho más fácil «si Rodríguez Larreta hubiese dedicado el tiempo de aislamiento para refaccionar las escuelas» ya que «no hay ni baños en condiciones«.

Por último, la delegada del Mariano Acosta criticó que el gobierno de la ciudad «no dio ninguna información oficial» respecto de la continuidad educativa y «te enteras todo mirando la televisión«, entonces «las directoras o las autoridades no saben bien qué hacer».

Pasó en Caput #SomosNosotras