El economista Miguel Ponce destacó la importancia de la hidrovía del río Paraná y remarcó que esta discusión no debe afectar el ingreso principal de dólares al país porque “esto pasaría a ser un caos”.

El economista Miguel Ponce calificó al río Paraná como «la ruta fluvial más importante de toda Sudamérica» para el desarrollo internacional del comercio y remarcó que si bien la discusión sobre el manejo del río es fundamental, no debe afectar el ingreso principal de dólares al país porque “esto pasaría a ser un caos”.

En comunicación con Fernando Alonso, Ponce señaló que “no se puede concebir a la hidrovía de manera aislada”, sino que debe tomarse como parte de un entramado logístico “que impacta de manera categórica en el desarrollo productivo de toda la región”. Ponce, quien forma parte de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, señaló que “debemos evitar que el tema de la hidrovía caiga en la grieta”, debatir la temática en conjunto e incluir a las Pymes y a las Cooperativas. 

Por último, Ponce destacó que hay sectores que buscan minimizar la temática y la llaman “la autopista de la Soja”, cuando este producto “no debe representar al 30 por ciento”. Además, sostuvo que quienes ponen el acento únicamente en el transporte de soja “utilizan esta temática tan sensible para ocultar cuestiones más importantes”. 

Pasó en Caput #ReportaCaput