El escritor y periodista Mempo Giardinelli remarcó que la postura de la Corte Suprema frente a casos de persecución judicial como el del exvicepresidente Amado Boudou y la dirigente social Milagro Sala es “insostenible”.

A partir de que la Corte Suprema dejó firme la sentencia a la dirigente social de Tupac Amar Milagro Sala a dos años de prisión en una causa de la que había sido absuelta en primera instancia, Mempo Giardinelli afirmó que la situación del Alto Tribunal “es insostenible”. Además, dijo que si bien tiene esperanza de que el gobierno nacional reaccione, consideró que lo último que deberían hacer es quedarse callados, ya que esa postura “otorga”.

En comunicación con Fernando Alonso, el periodista aseguró que la solución para “neutralizar” la Corte Suprema es “agrandarla”. También opinó que insistir en que solamente esté integrada por cinco miembros “es una antigüedad”, debido a que la medida fue impuesta en la Constitución de 1853 cuando el país tenía 1 millón y medio de habitantes.

Por último, Mempo Giardinelli criticó el “tímido” anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández sobre la Reforma Judicial y consideró que hay que ampliarla y que hay personas dispuestas para hacerlo. También sostuvo que la Corte Suprema y el sistema de justicia “no da más”. Asimismo, alertó que la paz y la democracia en el país “están cada vez más en peligro”.

Pasó en Caput #ReportaCaput