El escritor y periodista Mempo Giardinelli destacó que la radio es más poderosa y más accesible que la televisión.

En el aniversario número 100 de la radio argentina, Mempo Giardinelli reflexionó sobre el rol que ocupan los medios de comunicación y señaló que “hay un sistema de funcionamiento mediático muy porteño” que parece una “competencia por quién dice lo más sorprendente o lo más escandaloso”.

En diálogo con Fernando Alonso, el escritor valoró a la radio como “uno de los medios más poderosos” y dijo que los sistemas radiales democratizaron las vías de acceso, sobre todo desde que existen los celulares. A su vez, observó que la televisión argentina “fue retrocediendo hasta ser la porquería que es hoy”, y en cambio en la radio “tenés para elegir que escuchar”.

Por otra parte, Mempo Giardinelli consideró que las recientes marchas opositoras no son representativas porque “juntan unos pocos”, “nadie les da bola” y como son expresiones que están bien en democracia, “hay que convivir con eso”. Pero remarcó que “es una tontería darles cinco horas de publicidad gratuita a estas bandas que no representan más que sus delirios”.

Agregó que “la Ciudad de Buenos Aires está completamente desquiciada, quieren dar una idea de normalidad y no hay tal normalidad. Ayer se vendió gran parte del tiro federal, siguen haciendo negocios inmobiliarios. Son negociantes, son lo peor del macrismo”.

Sobre las mediciones de audiencias, Giardinelli dijo que son dudosas y están mediadas por juegos de intereses. Sin embargo, destacó el lugar que ganó el canal C5N y algunas radios como Caput con credibilidad y sensibilidad y concluyó que “los medios de comunicación también son política”.

Pasó en Caput #ReportaCaput