En la previa de la entrega de los Premios Democracia, la periodista María Seoane aseguró que «la violación a la veracidad es la violación a los Derechos Humanos».

La periodista María Seoane aseguró que el evento de este sábado será la primera vez que se realiza la entrega de los Premios Democracia de forma virtual, desde que fueron inaugurados en el año 2009. Será este sábado a las 22 horas por canal 9.

La titular del Centro Cultural Caras y Caretas, aseguró que en esta premiación que tiene doce categorías y cuya votación la realiza el público por internet «se reconoce la excelencia de argentinas y argentinos en cada actividad, que demuestran su compromiso con los valores democráticos«.

En comunicación con Nora Lafón, Seoane dijo que se trata  de «una movida profundamente cultural y política que apunta a los valores en derechos humanos» y que incluye la cultura del trabajo, el pluralismo, la responsabilidad, la libertad de creación y expresión, la integración latinoamericana. También dijo que es un impulso para los y las artistas y los jóvenes para que tengan un pensamiento crítico.

María Seoane celebró el compromiso de los y las que recibirán el reconocimiento y destacó que recibirán el suyo en la categoría Derechos Humanos y Sociedad «Los Chicos del Pueblo», en Literatura a Selva Almada, en Ciencia y Tecnología el doctor Jorge Geffner que coordina la Unidad Covid 19 en Conicet, el Centro Educativo Trans, Ana Cacopardo de Canal Encuentro, en Periodismo Gráfico y Digital Infosiberia, en televisión Dolores Fonzi, en teatro Norman Briski, en música Sara Hebe.

También destacó los premios en la categoría Latinoamérica que serán la Brigada Internacional Médica Especializada en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias de Cuba y el grupo Las Tesis de Chile. También mencionó que en Argentina la personalidad destacada es para el Ministerio de Ciencia y Tecnología «para que nunca más nuestro Estado abandone la promoción científica». En Derechos Humanos, Hebe de Bonafini y en Cultura Carlos Ulanovsky.

María Seone reflexionó que estamos en un momento en el que la unidad es muy importante y en el que, en el ámbito del periodismo «tenemos que volver a detestar las fake news, y la manipulación que hacen las grandes corporaciones mediáticas».Por eso remarcó que es necesario «volver a la veracidad y a las fuentes» porque «la violación a la veracidad es la violación a los Derechos Humanos«.

Pasó en Caput #NoticiasHoy