La secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, respaldó el plan de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación que presentó la provincia y que llevará a las maestras a la casa de los estudiantes que hayan perdido el contacto con la escuela.

María Laura Torre describió las dificultades para continuar el ciclo lectivo de forma virtual para aquellos chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires que no tienen acceso a la conectividad o a las herramientas tecnológicas.

En comunicación con Fernando Alonso, dijo que las cifras de alumnos que perdieron la vinculación dadas a conocer por el gobierno bonaerense «no fue una novedad». También remarcó que si el gobierno de Mauricio Macri no hubiese suspendido el programa Conectar Igualdad, la situación sería completamente diferente.

Por ese motivo, respaldó el programa presentado por Axel Kicillof para que “el estado vaya a la casa de los alumnos” a través del trabajo de docentes que forman parte del programa Piedas, que no pudieron concursar para puestos de trabajo, y de futuros maestras y maestros.

María Laura Torre insistió en que no es momento para impulsar que los alumnos asistan a la escuela porque eso generaría una gran circulación de personas. Además, remarcó que trabajan con la Dirección General de Escuelas sobre los protocolos para la vuelta a las clases presenciales porque deben ser minuciosos y deben discutirse en «cada una de las escuelas”.

La referente de Suteba recordó que el ministerio de Educación de la Nación trabaja en una modalidad que contempla la finalización del ciclo lectivo en 2021. Por otro lado, consideró que si el año que viene se vuelve a la presencialidad hay que diseñarlo “con una perspectiva de reconfiguración de los contenidos fundamentales”.

Pasó en Caput #ReportaCaput