La legisladora porteña María Bielli afirmó que el rechazo social a la venta de las tierras de Costa Salguero «le dijo basta» al modelo de Horacio Rodríguez Larreta y consideró que es momento de “construir una ciudad socialmente más justa”.

La legisladora de la ciudad de Buenos Aires María Bielli señaló que a pesar de que el oficialismo tiene mayoría en la Legislatura Porteña “hubo un punto de inflexión” a partir de la intención del gobierno porteño vender los terrenos de Costa Salguero. Bielli consideró que la discusión trasciende la lucha por las tierras públicas y que es apenas “la punta del iceberg del modelo de Larreta”, al cual ya se le dijo basta. Por eso remarcó que es el momento de “construir una ciudad socialmente más justa”.

En diálogo con Sandra Russo, la socióloga puntualizó que hay “más de veinticuatro mil pibes y pibas que quieren acceder a la educación pública” y el gobierno porteño no solo no les da respuestas, sino que a través del presupuesto 2021 “recorta un 70 por ciento en infraestructura”. En consonancia, resaltó que en CABA más del 50 por ciento de las y los vecinos eligen la educación privada ya que la decisión “está mediada por la falta de acceso al sistema público”.

Bielli también se refirió al fallo del Tribunal Superior de Justicia que le quitó a la Ciudad la responsabilidad de garantizar el acceso a la educación pública a las y los menores de cuatro años y señaló que el fallo “desconoce el sistema educativo como un derecho”. También recordó que presentaron un pedido de juicio político para esos jueces «para que quede clara cual es la gravedad de este fallo que va en contra de la educación en la Ciudad».

Por último, la legisladora porteña del Frente de Todos describió a Horacio Rodríguez Larreta como el Jefe de Gobierno “de los tarifazos”, quien gracias a los 4 años de los “recursos extraordinarios” que Mauricio Macri le otorgó por la suba de la coparticipación podía manifestarse como “un buen gestor”. Por eso dijo que ahora, ya sin el mismo nivel de fondos económicos “hay que vivir con lo que nos toca”, y empiezan a verse realmente “las prioridades de la derecha y dónde decide ajustar”. En ese sentido, puntualizó que el ajuste en la Ciudad se está realizando en Cultura y en Educación.

Pasó en Caput #Mitologías