El diputado nacional y secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara de Diputados, Marcelo Casaretto, afirmó que están dispuestos a avanzar para sancionar la Ley de aporte de las grandes fortunas.

Marcelo Casaretto forma parte de la comisión que buscará dar dictamen al proyecto para el aporte extraordinario de las grandes fortunas. Destacó que se trata de unaporte solidario, extraordinario y obligatorio” que alcanza a quienes tienen más de 200 millones de pesos de patrimonio.

Además, en diálogo con Fernando Alonso, Casaretto se refirió a la crisis económica mundial provocada por la pandemia y aseguró que en los últimos meses las principales economías mundiales cayeron entre un 10 y un 14 por ciento. Observó que conlleva un «aumento de la recesión, del déficit fiscal y de los problemas sociales”.

En ese contexto, Casaretto sostuvo que Alberto Fernández “tiene que ser un piloto de tormenta y conducir en medio de un nuevo concepto de unidad nacional ante la pandemia y la crisis y ante una oposición casi salvaje”.

Además, el diputado nacional se refirió a la concentración de la riqueza en nuestro país y afirmó que están «dispuestos a avanzar» con el impuesto a las grandes riquezas y no sobre el pueblo como hubiera hecho Mauricio Macri.

Por otro lado, se refirió a la escasez de dólares y a las medidas del gobierno sobre la moneda extranjera en un momento de crisis. Aseguró que quienes compran dólar ahorro son el uno por ciento de la población y que “en ese marco se dan las decisiones del Banco Central». En cambio, remarcó que durante el gobierno de Mauricio Macri se fugaron del país noventa mil millones de dólares.

Por último, dijo que el gobierno nacional estima que el año que viene comenzará la recuperación económica en un 5,5 por ciento, con un control de la inflación y con una mejora en los indicadores sociales. Casaretto destacó que la renegociación de la deuda permitió «liberar recursos que se destinarán a obras públicas, y se prevé un doble de inversión en ese sector”.

Pasó en Caput #ReportaCaput