Compartir

La directora del Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA) afirmó que existe “un malestar” en el ejército con el gobierno. Además contó un plan que trató Macri en 2016 con Obama para la creación de una “fuerza interamericana de intervención para invadir Venezuela”.

En el marco de la celebración del 9 de Julio y el conflicto que existe entre las Fuerzas Armadas y el gobierno, la directora del CEMIDA, Elsa Bruzzone, reconoció que “hay un malestar en el ejército. El clima que hay hacia adentro no es para nada tranquilo”. Además, sostuvo que “es un encadenamiento de factores que se van sumando, y el detonante final es esta propuesta del aumento del 8 por ciento, que ahora quieren llevarlo al 15 por ciento, cuando todos sabemos que la inflación está entre un 30 y un 34 por ciento”.

Además, Bruzzone dijo que “entre los planes que se trataron en 2016 entre Macri y Obama, y que después ha seguido tratándose con Trump fue el de la creación de una fuerza interamericana de intervención donde efectivos de Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Panamá fueran a una invasión a Venezuela”. Aclaró que este plan en todo caso tendría “que pasar por el Congreso de la Nación. Para poder invadir a Venezuela tenemos que declararle la guerra” y afirmó: “No creo que quieran declararle la guerra a un país hermano e intervenir en sus asuntos internos, como los que tiene cualquier país”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).