El dirigente social y líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D´Elía, señaló que se trata de una problemática grave que debe resolverse a través del diálogo y el acceso a la trama urbana.

Luis D´Elía expresó su preocupación por lo que consideró «una puesta en marcha de una situación de desestabilización muy seria» contra el gobierno de Alberto Fernández, en referencia a las manifestaciones opositoras de los últimos días.

En diálogo con Daniel Luna, también señaló la gravedad de las declaraciones del jefe del Ejército «reivindicando el terrorismo de Estado y al Operativo Independencia».

En relación a la toma de tierras en algunos municipios de la provincia, D’Elía aseguró que «es una problemática grave», y dijo que en los próximos 60 días «vamos a tener 600 mil nuevos desalojados» que no pueden pagar un alquiler. El dirigente remarcó que «hay una problemática real de claro contenido urbano y la salida no puede ser el desalojo ni la represión«.

En ese sentido consideró que «debe haber mesas de diálogo que nos permitan acceder a los lotes con servicios, a la trama urbana en un país que puede garantizar a todos sus habitantes el derecho al territorio».

En cuanto a su situación judicial, Luis D’Elía explicó que había sido imputado por 9 delitos de los cuales tras varias apelaciones quedó acusado por uno, «instigación a cometer delitos» y fue condenado por ese delito a 4 años de prisión.

Pasó en Caput #OtraVoz