Compartir

La justicia bonaerense le ordenó a la gobernadora María Eugenia Vidal a que convoque a los gremios docentes a una negociación paritaria en los próximos cinco días. Roberto Baradel, titular de SUTEBA, sostuvo que si el oficialismo no cumple el plazo “se va a plantear el no inicio de clases“, y adelantó que pedirán un aumento del 30 por ciento más cláusula gatillo.

El Tribunal de Trabajo 1º de La Plata falló a favor de un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. “Hace más de 80 días que no nos convocaban”, apuntó Baradel.

“Mañana resolvemos, si no cumplen con el plazo de la justicia y las cosas siguen así se va a plantear el no inicio de clases“, adelantó el dirigente sindical respecto de la medida que comunicarán mañana (viernes) a las seis de la tarde.

En relación con el porcentaje de aumento el secretario general de SUTEBA aseguró: “Sabíamos que el 20 por ciento iba a quedar chico, por eso reclamábamos la cláusula gatillo”. Ahora “vamos a plantear el 30 más cláusula gatillo“, señaló.

Psaó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs).