El delegado de AATRAC en Radio Nacional Neuquén, Marcelo Pascuccio, contó que hubo despidos en varias provincias por adherir «a una ideología distinta a la del gobierno». «Uno pensaba que las listas negras estaban en el pasado, pero están en una versión actualizada», afirmó.

«Se enviaron los 20 telegramas de despidos a trabajadores en diferentes puntos del país. Son trabajadores que han cumplido en algún espacio del tiempo la dirección de la emisora, y por ese hecho solamente se los ha despedido. Se los identifica claramente con lo que fue el gobierno anterior y después se los despide».

«Según dijo Lombardi, quiere tratar de acabar con las capas geológicas de nombramientos políticos que terminan siendo empleados del Estado, pero no es el caso, porque estamos hablando de que el 90 por ciento de los directores de Radio Nacional del país eran trabajadores antes de la llegada del kirchnerismo, asumieron como directores y volvieron a sus puestos de trabajo. Muchos de ellos, un 70 por ciento, concursaron para esta dirección».

«Yo estoy desde el 2009 y nunca supe que se echara nadie, y menos porque adhiriera a una ideología distinta a la del gobierno. Esto es una barbaridad, es un retroceso democrático».

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 13hs)