El diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky repudió las acciones amenazantes de la policía de la provincia de Buenos Aires y consideró que la convocatoria a las manifestaciones de la fuerza no fue espontánea.

Daniel Lipovetzky se mostró preocupado por la coyuntura nacional y en especial por la postura de la policía bonaerense que si bien según reconoció que tenía un «reclamo legítimo», la amenaza que hicieron a la residencia presidencial “es muy grave, es injustificable y había que repudiarlo”.

En diálogo con Fernando Alonso, explicó que de ninguna manera se pueden aceptar esas expresiones que también se realizaron frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y consideró que nunca son espontáneas, “siempre hay alguna organización o un sector que las impulsan”.

Por otro lado, respecto de la coparticipación restituída a la provincia, el diputado opinó que Alberto Fernández “está absolutamente equivocado”, y que quitarle esos fondos a la Ciudad de Buenos Aires no es la manera de solucionar el conflicto  porque “genera división entre dos distritos que son vecinos”.

Además, Lipovetzky calificó la decisión del presidente, en el marco de la pandemia, como “provocadora”. Reconoció que la provincia “está totalmente discriminada» pero remarcó que deben debatir en el Congreso la Ley de Coparticipación, que es la única que no se discutió en los últimos 20 años después de la reforma de la Constitución. 

Por otro lado, se refirió a la postura del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y dijo que dedicó su tiempo a aparecer en los medios y no a resolver temas graves que tiene la Provincia. Además, consideró que Berni debía transmitirle la problemática salarial al gobernador y “lo único que hacía era reforzar su imagen de Rambo«.

Pasó en Caput #ReportaCaput