La diputada provincial de Jujuy por el Partido Justicialista, Liliana Fellner, habló de la situación socioeconómica de la provincia y de la actuación del gobernador Gerardo Morales frente a la crisis. «En la provincia no hay ambulancias, no hay plata para poder pagar el combustible y los centros sanitarios del interior están destruidos».

Sobre Gerardo Morales, la diputada explicó: «En la última conferencia dijo que a la gente que le de positivo el test rápido le iban a intervenir los teléfonos. Los iba a llamar 3 veces al día para ver de si cumplían la cuarentena y si eso no era así los iban a llevar presos y además que se iba a fajar la casa de la gente que dé positivo de COVID-19″.

Fellner aseguró que «han venido intendentes, porque acá en la provincia no hay ambulancias, no hay plata para poder pagar combustibles de las ambulancias, los centros sanitarios del interior están destruidos. Les han dado a cada uno de los comisionados e intendentes nuestros 45 mil pesos al mes para que tomen todo este tema».

«Gente como la de Purmamarca, donde el 85 por ciento depende del turismo, tiene 3,4 personas diarias pidiendo trabajo porque no tienen de qué vivir. Los hoteles han echado un montón de gente. Estas son las cosas que Morales no dice. Los comisionados e intendentes están pidiendo que vayamos a Buenos Aires, que hagamos algo».

«La verdad que Jujuy está en una situación muy delicada con esta suma del poder político que tiene el gobernador Gerardo Morales y en la forma en que la está llevando, amenazando. No estamos hablando de prevención ni de solidaridad o cooperación, estamos hablando de totalitarismo», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput